Creación y optimización de equipos
“Solo llegas más rápido, juntos llegamos más lejos”. El trabajo en equipo aumenta exponencialmente el resultado que obtenemos cuando trabajamos individualmente, pero esto requiere de mucho más esfuerzo personal que trabajar sólo.
A lo largo de mi trayectoria he podido comprobar cómo la gran mayoría de las empresas no utiliza productivamente su Equipo Directivo y sus funciones y resultados son meramente testimoniales. Crear y optimizar el trabajo de los equipos directivos es fundamental para alinear a todos los miembros de la organización con la misión, la visión y los valores de la organización. Acompañar al equipo directivo en este proceso es de vital importancia para el futuro de la organización.
“Los buenos equipos acaban por ser grandes equipos cuando sus integrantes confían los unos en los otros lo suficiente para renunciar al “yo” por el “nosotros”.
Una vez detectadas las necesidades, ayudo a la organización a cubrirlas a través de la creación de equipos concebidos expresamente para alcanzar los objetivos marcados. Para ello utilizo las herramientas más avanzadas en el mundo empresarial, asegurando que el perfil psicológico de sus integrantes sea el mejor para la consecución de los resultados esperados.
Crear y acompañar equipos requiere de un esfuerzo integrador y una perspectiva exterior que, difícilmente se puede conseguir desde dentro de la organización. Ese es el valor que aporto con mi trabajo.