Me gusta mucho la frase de Gandhi “Nosotros debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo”. Pero para poder cambiarnos el primer paso es tomar conciencia de quienes somos. Ya lo dijo hace mucho tiempo el Oráculo de Delfos: “Conócete a ti mismo”.
El pasado viernes día 4 de febrero tuve la oportunidad de asistir a clase con Ignacio Álvarez de Món. Ignacio habló de la gestión del cambio personal y de un concepto que para mí era desconocido hasta ese momento: “la sombra”. Una vez más se puso de relevancia que los cambios siempre se deben producir desde dentro hacia afuera.
Con Ignacio Álvarez de Món |
Para poder cambiar nuestro entorno, primero debemos cambiarnos a nosotros mismos y eso pasa en primer lugar por tomar conciencia de nuestro ser, de nuestro yo, de la importancia del estar aquí y ahora para, de esta forma, responsabilizarnos de nuestros actos que serán los que nos lleven a nuestro futuro ideal.
Te animo a que reflexiones sobre tu SER. No tanto de lo que haces o de lo que tienes sino de lo que eres, a que tomes conciencia de la importancia y de la relevancia de lo que has conseguido hasta este momento gracias a tu forma de ser y desde aquí, proyectes tu futuro ideal, tu SER IDEAL.
Quiero dedicar este artículo a Baltasar Gutierrez, compañero del CDA de Fundesem y agradecerle su amistad y que me recomendara la lectura del libro de Ignacio “De ti depende” hace algún tiempo.
Deja tu comentario