Presentación MBA EXECUTIVE Fundesem |
Una idea original, por muy buena que sea, será muy difícil que se convierta en realidad sin entusiasmo. El pionero en la fabricación de automóviles, Henry Crysler lo tenía muy claro:
El verdadero secreto del éxito es el entusiasmo. Sí; y, más que entusiasmo, yo diría exaltación. Me gusta ver a las personas exaltadas. Cuando se sienten exaltadas consiguen triunfar en su vida. Puedes hacer cualquier cosa si sientes entusiasmo. El entusiasmo es la levadura que hace subir la esperanza hasta las estrellas. El entusiasmo es la chispa en tu mirada, es el ritmo de tu paso, es el apretón de tu mano, el impulso irresistible de tu voluntad y la energía para realizar tus ideas. Los entusiastas son luchadores. Tienen fortaleza, cualidades permanentes. El entusiasmo se encuentra en la base de todo progreso. Con él hay logros. Sin él, sólo pretextos.
El pasado jueves, día 30 de septiembre tuve la ocasión de colaborar con FEDA en la presentación del MBA EXECUTIVE contando mi experiencia a un grupo de empresarios y posteriormente escuchando a Eduardo Rosser hablar sobre técnicas de motivación. Eduardo es un gran especialista en técnicas de negociación y entre otras actividades es coach de figuras entre las que se encuentra Guardiola.
Con Eduardo Rosser |
El entusiasmo con el que vivía mi amigo Carlos Manuel Muñóz, Director de la Escuela de Negocios de FEDA, los momentos previos a la presentación me ha servido de inspiración y a él quiero dedicar este artículo. Enhorabuena Carlos por atesorar ese entusiasmo que presagia grandes éxitos.
Carlos presentando el MBA |
Y recuerda, si quieres logros deja de poner pretextos y entusiásmate con tus ideas.
Gracias a ti, José Luis, por tu compromiso y por tu testimonio, que nos dejó a algunos con los «ojos brillantes». Entusiasmo para vencer el desafío de la rutina. Enhorabuena por el blog, transmite entusiasmo.